Por Eco Republicano.
Este viernes un grupo de alumnos y alumnas ha impedido la celebración de un acto en el que participaba Javier Ortega Smith y que estaba previsto que se diera lugar en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la Universidad Complutense de Madrid, a pesar de que no estaba autorizado por la Universidad.
La misma Facultad había anunciado la «no autorización» para la celebración del acto «Por la Reconquista Cultural», organizado por la Plataforma 711 al que iba a acudir el portavoz municipal de la extrema derecha. Así lo hizo constar en un comunicado dirigido a todo el personal de la facultad y en el que se detalló que «por razones de seguridad del personal de este centro», se vieron obligados «a cerrar la facultad a las 14:30 horas» del viernes 1 de abril, según ha recogido la Cadena SER.
A pesar de la «no autorización» el dirigente ultra se personó megáfono en mano junto con numerosos miembros de la Plataforma 711 e intentaron acceder al edificio cuando fueron repelidos por estudiantes de la Facultad al grito de «Vuestro odio no es libertad», y cánticos de «No pasarán», «Madrid será la tumba del fascismo» o «A la extrema derecha la parará el movimiento estudiantil».
El momento ha sido recogido y publicado en redes sociales donde ha generado cientos de comentarios y reacciones al respecto.
Los estudiantes de CCPP de la Complutense impiden a Ortega Smith y a un grupo de extrema derecha que ni son alumnos acceder a la facultad. Querían hacer un acto dentro aunque la universidad lo había prohibido.
— Gema MJ (@gmaemejota) April 1, 2022
"Vuestro odio no es libertad". pic.twitter.com/CoE3PALg0H
No Pasarán.
— AbrirBrechaMadrid (@AbrirBrechaMad) April 1, 2022
La universidad es diversa y obrera ni un paso a los intolerantes lgtbifóbicos, racistas y perros de la patronal. Fuera Vox de la universidad. #SomosAntifa pic.twitter.com/7CPrlwshhM