Covid-19 · Actualidad · Internacional · República · Opinión · América Latina · Ciencia · Cultura · Derechos Humanos · Feminismo · Entrevistas


Alumnos realizan «el saludo fascista en clase»: El mensaje viral que ha conmocionado Twitter

Twitter


Un usuario de la red social de Twitter ha querido denunciar la situación que presuntamente vive una profesora que trató de corregir el comportamiento de sus alumnos en clase.

Este viernes, el usuario (@asturcarlinos1) escribía un mensaje en Twitter que versaba sobre un alumno que, asegura en su relato, «hizo el saludo fascista en clase al grito de ¡Arriba España!». A continuación ha narrado toda la historia.

«Un niño de 11 años hizo el saludo fascista en clase al grito de arriba España, no le dieron importancia, porque "no sabía lo que estaba haciendo". Pasaron los días y ya eran más, compañeros y compañeras los que estiraban el brazo. La profesora les preguntó qué porqué lo hacían», sostiene.

«La respuesta fue: -Porque lo ví hacer. La profesora, les explicó lo que fue el franquismo, como se les puede explicar a los niños de 11 años, les habló del nazismo, de fosas comunes, de mujeres rapadas, del robo a los vencidos, de los trabajos forzados», añade.

«Hoy el centro le comunica a la profesora que hay una denuncia del padre/madre del niño que empezó a hacer el saludo fascista, por y cito textualmente: "Intentar adoctrinar a nuestro hijo en la ideología comunista". En Asturies a 1 de Abril de 2022», concluye.

A raíz de la repercusión del hilo, el usuario de la red social quiso añadir a forma de reflexión: «Nunca imaginé esta repercusión. Muy esperanzado viendo que ante el fascismo no gana la indiferencia. Ni puedo ni quiero contestaros, a los que me pedís los datos, os pido que entendáis que no lo haga, a los que os indignáis, seguid luchando por las generaciones que vienen». 


El mensaje se ha viralizado dentro de la comunidad tuitera, alcanzando 20.900 me gustas. Como era de esperar algunos usuarios de la red social han cuestionado la veracidad del relato frente a otros tantos que lo han considerado verídico. 

 

Publicar un comentario