Por Eco Republicano.
La Fiscalía Anticorrupción se ha querellado contra los empresarios Luis Medina y Alberto Luceño como responsables de la trama para obtener millonarias comisiones de contratos de mascarillas, según adelantó eldiario.es.
Ambos actuaron «con ánimo de obtener un exagerado e injustificado beneficio económico» de acuerdo al escrito de la Fiscalía. En estos momentos, según publica el medio, fuentes municipales fuera del escrito de Anticorrupción sitúan a Carlos Martínez-Almeida Morales, abogado y primo del alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, como pieza clave que sirvió de enlace.
«La persona que inicialmente contactó con el Ayuntamiento de Madrid fue Luis Medina, aprovechando su condición de personaje conocido en la vida pública y su amistad con un familiar del alcalde de Madrid», señala Anticorrupción.
Sobre la información desvelada ha querido pronunciarse la ministra de Asuntos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, desde su cuenta en Twitter.
De esta manera ha escrito: «Ayuso reconoció el enriquecimiento de su hermano gracias a sus contratos. Ahora vemos a un primo de Almeida envuelto en otro caso. Y mientras, 6.000 sanitarios en Madrid despedidos. Es la forma de gobernar del PP: todo para su interés personal y nada para la gente».
Ayuso reconoció el enriquecimiento de su hermano gracias a sus contratos. Ahora vemos a un primo de Almeida envuelto en otro caso. Y mientras, 6.000 sanitarios en Madrid despedidos.
— Ione Belarra (@ionebelarra) April 7, 2022
Es la forma de gobernar del PP: todo para su interés personal y nada para la gente.