Por Eco Republicano.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, se reunirán este jueves con el rey de Marruecos Mohamed VI, en Rabat.
Un encuentro que simboliza la renovada relación con el país vecino tan solo un día después de que todos los partidos del Congreso, menos el PSOE, reiteraran su rechazo al «giro unilateral» de la postura en relaciones internacionales con respecto al Sáhara Occidental.
Durante el debate parlamentario sobre la proposición no de ley de Unidas Podemos, ERC y EH Bildu de este jueves para reconocer la soberanía saharaui, todos los grupos parlamentarios coincidieron en acusar al presidente de unilateralidad
Desde EH Bildu, Jon Iñarritu censuró que el PSOE diga que se trata de «una postura de Estado» y que no hay «ningún giro», porque, apostilló el diputado, ni oposición ni socios están de acuerdo: «Acudirá mañana defendiendo una postura que no es la defendida en esta Cámara».
🇪🇭 ¡Rectifiquen y dejen de ser un actor marroquí!
«El Congreso tiene la oportunidad de rectificar la decisión unilateral del Gobierno y volver a la postura histórica sobre al Sáhara en base a las resoluciones de la ONU».@JonInarritu, ante la visita de Sánchez a Rabat ⬇️ pic.twitter.com/fT299WxNKV— EH Bildu (@ehbildu) April 6, 2022
Está previsto que el avión del presidente aterrice en Rabat sobre las cinco de la tarde. Desde Marruecos señalan que es un signo de amistad que el rey invite al presidente español al «iftar» del Ramadán.
▪️El presidente del Gobierno se reunirá con el rey de Marruecos, Mohamed VI
— La Hora de La 1 (@LaHoraTVE) April 7, 2022
▪️Desde Marruecos señalan que es un signo de amistad que el rey invite al presidente español al 'iftar' del Ramadán
🎙️Informa la corresponsal en Marruecos, @AnaJimenezTV
📹 https://t.co/9k8zsHR5nu pic.twitter.com/hdlHRG2TL0