Por Eco Republicano.
La acusación particular representada por Podemos en el caso de la presunta estafa en el caso de las transacciones de material sanitario con el Ayuntamiento de Madrid, ha presentado este lunes un escrito al juzgado instructor del caso donde se solicita la adopción medidas para asegurar los bienes del empresario imputado por la Fiscalía Anticorrupción Luis Medina.
La formación política pide al Juzgado número 47 de Madrid que el citado empresario sea imputado por alzamiento de bienes, una imputación que se agregaría a las imputaciones existentes por presuntos delitos de estafa agravada, falsedad en documento y blanqueo de capitales.
Asimismo la formación reclama que el juzgado imponga una fianza a Luis Medina proporcional al millón de euros obtenido con la supuesta estafa, así como el embargo de su patrimonio y la prohibición de disponer del mismo con el objetivo de cubrir las posibles responsabilidades.
Nadie se cree que un tipo que estafó con el beneplácito de la administración de Almeida más de un millón de euros a todos los madrileños durante la pandemia ahora tenga solo 247 euros en su cuenta.
— PODEMOS (@PODEMOS) April 18, 2022
Se ríen de nosotros y no puede quedar impune 👇https://t.co/OsSwdpJGDm
En las cuentas de Luis Medina sólo aparece un saldo de 247€.
— Alejandra Jacinto (@AleJacintoUrang) April 18, 2022
Sin embargo, su estafa a los madrileños es de 1 millón de €
Hoy solicitamos al juez que preste fianza,que proceda a la averiguación de sus bienes y que le investigue por alzamiento de bienes
https://t.co/aVEV1shSgU