Por Eco Republicano.
La sesión de control al Gobierno de este miércoles ha estado marcada por, entre otros enfrentamientos del debate parlamentario, por el cruce dialéctico entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez y el líder de Vox, Santiago Abascal.
«No ha traído ninguna medida útil y por eso no las hemos apoyado, no vamos a apoyar sus medidas porque son hambre para hoy y para mañana», le espetaba el político ultra al presidente.
A continuación le ha exigido que reduzca los impuestos de la luz, el gas o el combustible y «reduzca también el gasto político y sindical, el IVA de los productos básicos y derogue las leyes climáticas, que están arruinando el campo, la industria y los hogares» para más tarde decir a Sánchez que «se comporta como un autócrata caprichoso». Para concluir, el líder de la extrema derecha le ha exhortado: «Salga a responderme con los comodines de siempre, con Franco, con Putin, el machismo y la xenofobia. A usted cada vez le cree menos gente».
En su réplica un Sánchez irónico le ha contestado: «No se ha preparado usted hoy bien la pregunta, se le han hecho largo los dos minutos. De todas formas somos viejos conocidos, llevamos unas cuantas sesiones de control y le agradezco su claridad».
A continuación ha agradecido que hayan sido claros en sus intenciones apoyando en Francia a Marie Le Pen : «Por lo menos ustedes son claros, no como sus socios que felicitan a Macron por haber ganado las elecciones y pactan con ustedes cada vez que pueden».
Para el presidente Pedro Sánchez , la pretendida sensibilidad que dice tener el líder de Vox con el campo y las causas sociales «Es puro postureo». Una intervención especialmente celebrada en redes.
“No se ha preparado usted bien la pregunta Sr. Abascal. Se le han hecho largos los dos minutos eh?” Jajajajajaja
— Mr. Handsome (@pdrsnche) April 27, 2022
Empieza con el beef y sigue diciendo verdades. El Pedro con el que me caso 💍 pic.twitter.com/Hqy1t6tm6L