Covid-19 · Actualidad · Internacional · República · Opinión · América Latina · Ciencia · Cultura · Derechos Humanos · Feminismo · Entrevistas


Yolanda Díaz presenta la nueva Herramienta de Valoración de Puestos de Trabajo

Yolanda


Por Eco Republicano

Este miércoles, la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha presentado la nueva Herramienta de Valoración de Puestos de Trabajo, que ella misma define como un instrumento que permitirá detectar y corregir las desigualdades retributivas entre ambos sexos.

Desde su cuenta oficial en Twitter, la titular de Trabajo ha publicado un video explicativo donde desarrolla los fundamentos de este instrumento dentro de la actividad laboral. De esta manera a través de un hilo en la red social señala que la mejor forma para poder corregir estas desigualdades es poder visibilizarlas.

El objetivo que desde su ministerio se marca con esta iniciativa es establecer un sistema de valoración de los puestos de trabajo para asegurar que los trabajos de igual valor tienen la misma retribución.

«El mismo trabajo, haga quien lo haga, debe ser valorado y retribuido de igual manera. Este es el objetivo de la Herramienta de valoración de puestos de trabajo que hoy presentamos», sostiene.

«Hoy ponemos en marcha la nueva Herramienta de valoración de puestos de trabajo, un instrumento que nos permitirá detectar y corregir desigualdades retributivas entre hombres y mujeres. Un paso decisivo hacia la igualdad en el ámbito laboral», añade.

«Los trabajos de igual valor deben de tener la misma retribución. Esta herramienta, fruto del diálogo y acuerdo con las organizaciones sindicales y empresariales, permitirá aflorar discriminaciones estructurales y combatir estereotipos de género», reflexiona.

«Se tendrán en cuenta factores determinantes para la valoración como el esfuerzo físico, mental, emocional, las responsabilidades o las funciones de cada puesto, entre otros. Visibilizar las discriminaciones en los puestos de trabajo es clave para poder corregirlas», concluye.

Publicar un comentario