Por Eco Republicano
El popular Alfonso Fernández Mañueco ha revalidado este lunes su cargo como presidente de Castilla León gracias al apoyo de Vox. Es la primera vez que el Partido Popular abre las puertas a un gobierno con la ultraderecha. La formación que lidera Santiago Abascal obtiene de esta manera la vicepresidencia y tres consejerías.
El portavoz de Unidas Podemos en Castilla y León, Pablo Fernández, ha comentando esta circunstancia a través de sus redes sociales: «Hoy es un día que pasará a la historia de la infamia de esta Comunidad. Es el día en el que el Partido Popular ha metido a la ultraderecha, al fascismo, en el Gobierno de Castilla y León».
«Mientras anoche veíamos como en Francia todas las formaciones demócratas aíslan a la ultraderecha poniendo un cordón sanitario a la misma, hoy asistimos a la entronización de la ultraderecha en esta Comunidad», sostiene.
«El discurso del señor Mañueco ha sido un discurso güero, un discurso vacío, un discurso manido. El discurso de un pelele en manos de Vox, de un pelele en manos de la ultraderecha, de un pelele que ha vendido esta tierra a la extrema derecha provocando una enorme involución democrática y una merma tremenda en derechos y libertades, muy especialmente para las mujeres, para los migrantes y para el colectivo LGTBI», sentencia.
Hoy es un día que pasará a la historia de la infamia. El PP mete a la ultraderecha en el Gobierno de CyL.
— Pablo Fernández (@_PabloFdez_) April 11, 2022
Mañueco es un pelele en manos de Vox. Deleznable. pic.twitter.com/fFciQFwNCh