Covid-19 · Actualidad · Internacional · República · Opinión · América Latina · Ciencia · Cultura · Derechos Humanos · Feminismo · Entrevistas


Eduardo Rubiño a Vox: «Nunca van a morder la mano que les da de comer, son una verdadera estafa»

Eduardo Fernández Rubiño

 Por Eco Republicano.

Ese jueves el grupo parlamentario regional de la extrema derecha en la Comunidad de Madrid presentó una Proposición No de Ley (PNL) en la que pedía reducir en un 30% el número de los asesores contratados por el Gobierno regional y suprimir las Direcciones y Subdirecciones Generales que no tengan una estructura administrativa a su cargo.

El diputado encargado de defender la PNL durante el debate previo a la votación ha sido Íñigo Henríquez de Luna, quien señaló que con esta propuesta su formación busca «que el Gobierno de la Comunidad se apriete un poquito el cinturón» en la actual situación de crisis económica después de atravesar dos años de pandemia por aseverando asimismo que, a juicio de Vox, «gobiernos austeros» producen «sociedades más prósperas».

Una de las intervenciones más críticas con la postura de Vox en este caso ha sido la protagonizada por el presidente del grupo parlamentario de Más Madrid, Eduardo Fernández Rubiño, quien ha iniciado su alegato señalando que Vox no necesita de esta PNL, ya que siempre ha tenido en su poder la «llave parlamentaria» que nunca han utilizado: «Ustedes a la hora de la verdad en todos los momentos decisivos nunca han usado esa llave para forzar esa supuesta reducción del gasto político».

En esta línea ha acusado a la extrema derecha en Madrid de haber estado siempre «agachando las orejas» y siendo «extremadamente dócil» con el gasto político del Gobierno regional enumerando distintos ejemplos como el gasto de la Oficina del Español o la subvención taurina. A su juicio, Vox «se atreve con un niño extranjero que viene a este país pero no con la mano que les da de comer».

«Ustedes son una verdadera estafa. Esta PNL es un insulto a la inteligencia de los madrileños», le ha espetado recomendándoles asimismo que vayan a Castilla y León y le digan «aplíquese el cuento» a su vicepresidente Juan García Gallardo, en referencia al primer gobierno de coalición con Vox: «Han conseguido ustedes batir el récord de gasto político en la historia de Castilla y León».



La Proposición No de Ley (PNL) fue rechazada por el PP, obtuvo la abstención de Más Madrid y PSOE así como el voto a favor de Unidas Podemos.

Publicar un comentario