Covid-19 · Actualidad · Internacional · República · Opinión · América Latina · Ciencia · Cultura · Derechos Humanos · Feminismo · Entrevistas


Bolaños le espeta al PP que «no pueden abrir la boca mientras no regeneren su partido»

Félix Bolaños. Congreso

Por Eco Republicano.

El espionaje mediante Pegasus junto con la corrupción siguen marcando el debate entre el Gobierno y el Partido Popular durante la sesión de control de este miércoles. En un contexto de precampaña de las elecciones andaluzas del próximo 19 de junio, el Ejecutivo ha cargado contra la trama Gürtel y la Kitchen y la oposición, por su parte, han sacado a relucir la condena por los ERE en Andalucía y la sustitución de la directora del CNI, Paz Esteban.

En este escenario, los populares han llegado a pedir la dimisión tanto de la ministra de Defensa, Margarita Robles, como del ministro de la Presidencia, Félix Bolaños por las escuchas y el cese de Paz Esteban como directora del CNI.

«Han elegido un camino siniestro y si le queda algo de honra, ésta debería ser su última sesión de control", exigía la diputada Ana Beltrán desde su escaño tras pedirle que aclare si está «en condiciones de garantizar que las comunicaciones de la Presidencia son seguras».

El ministro socialista le ha respondido con tono irónico que no le extraña que el Partido Popular esté preocupado por la seguridad «después de los audios publicados»: «Todos los organismos competentes en ciberseguridad trabajan con total seguridad y cuando hemos conocido una brecha de seguridad hemos reforzado las capacidades del CNI», le ha asegurado.

«Se ha convertido en el pirómano mayor del reino por haber puesto la seguridad del Estado en exposición pública, por haber consentido el cese de la directora del CNI y por ser el bullidor oficial de los pactos de la vergüenza», ha ahondado Beltrán.

«No pueden abrir la boca mientras no regeneren su partido», ha espetado Bolaños, «es escalofriante lo que hicieron ustedes en el Gobierno. Fueron una fuente inagotable de corrupción y prácticas incalificables, y vienen aquí a dar lecciones, ¿a quién? ¿De qué?».

Publicar un comentario