Por Eco Republicano.
Este lunes, el periodista Fernando Onega avanzaba en Onda Cero que Juan Carlos I, estará en Sanxenxo (Pontevedra) este fin de semana, concretamente el 21 de mayo. Previamente a su viaje a Sanxenxo "será recibido en Zarzuela, verá a su familia y aceptará las condiciones", afirmó.
El diario El País aseguraba asimismo que el rey emérito ya ha avisado a su tripulación de regatistas coincidiendo con la celebración de regatas en Sanxenxo, donde participa el barco con el que ha competido hasta que se instaló en Abu Dabi. Según ese periódico, Juan Carlos I les ha dicho: «Estoy desentrenado».
Una información que ha generado todo tipo de reacciones desde la clase política. Una de las más críticas ha sido la del diputado de Compromís Joan Baldoví, quien preguntado por este asunto, ha manifestado su opinión en rueda de prensa desde el Congreso.
«Me parece que la monarquía, en los últimos años ha perdido el poco brillo que le quedaba. Me parece que el rey emérito, lo diré con una expresión muy coloquial, tiene más cara que espalda», ha resumido.
👑 El emérito tiene más cara que espalda cuando dice estar preocupado por su “falta de entreno” para la regata del fin de semana en Sanxenxo.
— Joan Baldoví ;) (@joanbaldovi) May 17, 2022
Que dé la cara por sus corruptelas y pare de regatear! pic.twitter.com/IuLn9444xW