Covid-19 · Actualidad · Internacional · República · Opinión · América Latina · Ciencia · Cultura · Derechos Humanos · Feminismo · Entrevistas


Bolaños pregunta a Vox y PP sobre las «repugnantes» palabras de Juan García Gallardo en las Cortes de CyL

 
Félix Bolaños. Congreso


Por Eco Republicano.

Este miércoles el ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, y la diputada de la extrema derecha, Macarena Olona, han protagonizado el que ha sido su último cara a cara en la sesión de control al Gobierno con un bronco intercambio de acusaciones a poco más de una semana del comienzo de la campaña electoral en Andalucía.

Durante su intervención Macarena Olona se ha jactado del «fracaso» de su «montaje chusquero» para «echarla» de Andalucía. Según ha asegurado, Félix Bolaños llamó directamente desde Moncloa a la alcaldesa de Salobreña (Granada), María Eugenia Rufino, para que tratara de darle de baja del padrón municipal e ilegalizar así su candidatura en los comicios del próximo 19 J.

«Todos los miércoles lo mismo: la misma sobreactuación, el mismo teatro, las mismas mentiras, las mismas sonrisas forzadas y los mismos insultos. «Se repite más que el ajo», le ha espetado Félix Bolaños.

El ministro de Presidencia ha insistido en que el empadronamiento de la diputada de Vox en Salobreña es «una trampa como una casa» porque «ni vive ni ha vivido nunca» en el municipio de Granada. Se ha preguntado asimismo que si su primer trámite para optar a la Junta de Andalucía es una «trampa»: «¿Qué pueden esperar los andaluces de Vox y la ultraderecha en Andalucía y en España?». «Trampas y más trampas porque no tienen ningún escrúpulo, ningún límite moral, ningún límite legal, ningún límite ético», ha señalado.

Finalmente y ampliando su pregunta a la bancada del Partido Popular, Bolaños ha cuestionado a sus señorías «qué les parecen» las afirmaciones «repugnantes» de este martes del vicepresidente de Castilla y León y procurador de Vox, Juan García-Gallardo, en las Cortes de Castilla y León «insultando a una persona con discapacidad».

Publicar un comentario