Por Eco Republicano.
La ministra de Derechos Sociales y secretaria general de Podemos, Ione Belarra, ha protagonizado uno de los momentos más destacados de la sesión de control al Gobierno de este miércoles al criticar que los «defraudadores» fiscales, «también los que participan en regatas en Galicia» deben pagar lo que les corresponde en España para ayudar a la gente que padece desigualdad.
Tras ser interpelada por una diputada del PP sobre pobreza y desigualdad, la ministra Belarra no ha dudado en recordar la gestión del Gobierno conservador durante la crisis económica de 2012 . «Ustedes no tienen ni la más mínima legitimidad para hablar de pobreza. Ustedes utilizaron la crisis financiera del año 2012 para aplicar su particular Doctrina del Shock ».
Más tarde recordaba las medidas aplicadas por el Ejecutivo al que pertenece para «no dejar a nadie atrás» asegurando que trabajará «hasta el último minuto para hacer las políticas más ambiciosas y más progresistas».
Culminaba su réplica asegurando que para que haya igualdad entre la ciudadanía, argumentaba, «los defraudadores de Hacienda, incluidos los que participan en regatas en Galicia, tienen que pagar lo que les corresponde en España. ¿Van a apoyar una reforma fiscal que haga que los ricos paguen lo que les toca en España? Esa es la pregunta, señoría« concluía la secretaria general de Podemos.
Hoy viene el PP al Congreso a hablar de pobreza. El partido que utilizó la crisis para recortar en todos los servicios públicos y que es el apellido de la desigualdad en España.
— Ione Belarra (@ionebelarra) May 25, 2022
Esto les he respondido 👇 pic.twitter.com/q1xEXZQFNL
Tras la réplica ha sido tal la reacción de la bancada de las derecha que la presidenta del Congreso, Meritxel Batet, ha tenido que llamar al orden y pedir silencio varias veces. «Pero dónde se creen que están ustedes?» les ha interpelado mientras que ha pedido que «respeten la institución».
🏛️ @meritxell_batet tiene que recordar a los diputados del PP dónde están durante la #SesiónDeControl.
— PSOE (@PSOE) May 25, 2022
Este es el respeto que muestran a las instituciones. pic.twitter.com/dGBjdLS2Al