Covid-19 · Actualidad · Internacional · República · Opinión · América Latina · Ciencia · Cultura · Derechos Humanos · Feminismo · Entrevistas


La inesperada réplica de Bolaños que le borra la sonrisa a Olona: «¿Va a hacer un Edmundo Bal?»


Félix Bolaños y Macarena Olona

 Por Eco Republicano.

El caso del espionaje con el software Pegasus y la destitución de la directora del CNI, Paz Esteban, han centrado este miércoles la sesión de control al Ejecutivo y las preguntas a los miembros del Gobierno de la oposición parlamentaria.

La diputada de la extrema derecha y candidata a las elecciones andaluzas, Macarena Olona, ha dirigido su pregunta al ministro de Presidencia y Memoria Democrática, Felix Bolaños, cuestionando si él era el responsable de velar por la seguridad del teléfono móvil del presidente del Gobierno.

La respuesta del ministro ha borrado de un plumazo la sonrisa a la diputada: «Veo señora Olona que continúa usted por aquí, que no termina de dar el paso para ir a Andalucía. ¿No está usted muy convencida de que las cosas le vayan a ir bien por allí?¿Va a hacer usted un Edmundo Bal?¿Si no le va bien continuará usted en el Congreso? ¿No será usted la ultraderechita cobarde?, ha cuestionado.

«Me parece muy entrañable que la ultraderecha se preocupe por la privacidad y la seguridad del presidente del Gobierno. Eso deberían hacer desde el principio de la legislatura», añadió.

Más tarde Olona señaló que , a su juicio, la destitución de Paz Esteban como directora del CNI «no ha contentado a «los socios golpistas» del Gobierno de coalición y es un hecho que demuestra «una vez más la debilidad» de este Ejecutivo.

«Usted señor Bolaños es el artífice de todo. Por eso, en algunos medios ya se le conoce como el ministro perejil, porque está en todas las salsas, en todos los fiascos», le ha espetado.

«Dígame ministro, ¿le pagamos las gambas los españoles?», le ha preguntado después de afear que el ministro se fuera a comer con su equipo a una marisquería.

La réplica del ministro Bolaños ha sido tajante: «Veo, señora Olona, que le interesa mi vida y que me sigue con interés. Yo le tengo que tranquilizar a usted: a mí la suya no me interesa lo más mínimo», ha zanjado.


Publicar un comentario