Por Eco Republicano.
La portavoz de Más Madrid, Mónica García, ha vuelto a ser protagonista este jueves del Pleno de la Asamblea de Madrid con un contundente alegato cargado de acusaciones por la reducción de los trenes de Metro dirigido a la presidenta de la Comunidad Isabel Díaz Ayuso.
Durante la sesión de control, Mónica García ha querido felicitar a la presidenta por el aniversario del 4M por un año «en abundancia en las comisiones, en promesas incumplidas, en titulares huecos, en exabruptos, en insultos o en fiscalías anticorrupción».
«La última de la que nos hemos enterado es que el proveedor de su hermano en China es una empresa de cables que falsificó certificados sanitarios. Supongo que ellos ponían los cables y usted ponía el enchufe», ha lanzado.
En relación a la acusación de Ayuso sobre que Más Madrid quiere «regalar el acceso a las instituciones» a los médicos, la portavoz de la formación ha argumentado:
«¿Quiere que le diga que es regalar el acceso a las instituciones? Es dar un cuarto de millón a su hermano, es dar 53.000 euros en metálico a su alcaldesa imputada en Arroyomolinos, es aumentar un 18% el gasto en altos cargos. Tiene ustedes una extraña concepción de lo que es el esfuerzo y el mérito porque llaman vagos a quienes reciben una ayuda para poder comer carne o pescado una vez ala semana pero ensalzan a aquellos que van del carrito de golf, al palco, del paco al Lamborghini sin levantarse de la silla recibiendo mordidas de su Gobierno».
Ayuso y las tazas de Mr. Wonderful: pic.twitter.com/zmgtrk37ct
— Más Madrid (@MasMadridCM) May 5, 2022
De esta manera ha expuesto que cree que ambas tienen algo en común «que trabajar menos y vivir mejor es bueno» aunque la diferencia es que Ayuso lo quiere «para su pandilla» y su formación lo quiere «para todos los madrileños», señalando asimismo que «tener tiempo libre» debe ser «un derecho y no un privilegio».
En este punto a vuelto a criticar la reducción de un 10% los trenes de Metro, «solo hay algo tan grave como robar dinero, es robar tiempo», ha asegurado remarcando la idea de que la actual legislatura es la del «tiempo perdido».
Concluye la diputada haciendo referencia a un cartel publicitario en la Puerta del Sol frente a la sede del Gobierno de la comunidad que reza: «En Madrid si hay pan para tanto chorizo»: «Esa es la diferencia entre usted y yo, que yo quiero multiplicar los panes y usted los chorizos».
Solo hay algo comparable a robar dinero: robar tiempo. pic.twitter.com/DVh8Ev2GvB
— Mónica García (@Monica_Garcia_G) May 5, 2022