Covid-19 · Actualidad · Internacional · República · Opinión · América Latina · Ciencia · Cultura · Derechos Humanos · Feminismo · Entrevistas


Oskar Matute reacciona a las polémicas declaraciones del presidente de Iberdrola

Oskar Matute.

Por Eco Republicano.

Este jueves el presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, ha calificado de «tontos» a los 10 millones de consumidores que se acogen en la actualidad a la tarifa regulada de la luz.

Durante el acto de presentación del macroproyecto de baterías eléctricas de Sagunto en Valencia, Sánchez Galán quiso desmentir que los consumidores estén pagando la electricidad a un precio más elevado argumentando que la mayoría de los clientes que tienen un contrato fijo con las eléctricas no están sufriendo la subida de precios. Según el presidente de Iberdrola, esta escalada de precios solo está afectando a las tarifas de los clientes acogidos al PVPC, o tarifa regulada.

«El 80% del los españoles no pagan el precio del pool y el 80% están pagando menos precio que en el año 18, porque han bajado los impuestos», argumentó en alusión a que el Gobierno bajó los impuestos el pasado mes de septiembre. Entonces, ante la subida del recibo de la luz, el Ejecutivo de coalición decidió aprobar un paquete de medidas para paliar las consecuencias en la economía de las familias de ese incremento.

«Solamente los tontos que siguen con la tarifa regulada marcada por el Gobierno pagan ese precio», afirmó entre risas durante la charla que mantuvo con el presidente de la multinacional alemana del Grupo Volkswagen, Herbert Diess.

Unas formas y un tono que han generado la indignación en las redes sociales sobre todo teniendo en cuenta que Iberdrola ha encarecido el precio del kilovatio hora en su tarifa de mercado libre un 68,5% en los últimos 6 meses. Una indignación que ha llegado a representantes de la ciudadanía. Este es el caso del diputado por Bizkaia de EH Bildu, Oskar Matute, quien no ha dudado en reaccionar a las palabras del presidente de la principal eléctrica española vía Twitter.

A juicio del diputado este tipo de declaraciones son fruto de «la prepotencia de quien se considera intocable», al tiempo que se pregunta: «¿Cuánto tiempo más va a ceder el Gobierno a sus chantajes?».


Publicar un comentario