Covid-19 · Actualidad · Internacional · República · Opinión · América Latina · Ciencia · Cultura · Derechos Humanos · Feminismo · Entrevistas


Mónica García a Ayuso: «Cuando quiera comparamos nuestras vidas laborales»

Mónica García e Isabel Díaz Ayuso

 Por Eco Republicano.

Durante en el Pleno en la Cámara madrileña de este jueves , la portavoz de Más Madrid, Mónica García ha querido dejar claro a la presidenta regional que su «bulliying político» no va a conseguir que «agache la cabeza» ni deje de hacer su labor de oposición. Asimismo acusaba a Isabel Díaz Ayuso de convertir en un «barrizal irrespirable» la Asamblea de Madrid.

«Le voy a enumerar en orden alfabético cómo ha respondido a mis preguntas: Bildu, bolivarianos, capilla, Cuba, dictadura, entrecot, ETA, indigenismo, liberados sindicales, okupas, Papa, patinetes, phoskitos, pistolas, rebequita, misa, Venezuela», inició.

A continuación ha rememorado la forma en la que la dirigente conservadora se ha venido refiriendo a ella: «Que estoy desesperada, tengo la cara mustia, que sonría un poco más, que tengo cara de asquillo, que me hago tirabuzones peperos, que si vivo así o asá, que si como esto o lo otro, si bailo o dejo de bailar, o si trabajo más o menos. Mire señora Ayuso cuando quiera comparamos nuestras vidas laborales».

«Pase que me insulte a mí, pero no voy a consentir que utilice la salud mental como arma arrojadiza política ni que estigmatice a la gente que va a terapia, cuando la salud mental es uno de los mayores problemas de esta región», ha advertido.

«Que sea la última vez que me insulta y me falta al respeto en esta Cámara; que sea la última vez que insulta y estigmatiza a la gente que va a terapia; y que sea la última vez que insulta y boicotea a nuestros sanitarios de la sanidad pública», zanjaba.

 

En su réplica, Isabel Díaz Ayuso le ha espetado que «a la política se viene llorado de casa» y que si «no soporta la presión», que le «sustituya otro compañero que pueda estar a la altura» incidiendo en que para representar a los ciudadanos se precisa «madurez y equilibrio».

Más tarde la propia portavoz de la oposición respondía a esta recomendación de la presidenta desde su cuenta en Twitter: 


Publicar un comentario