Covid-19 · Actualidad · Internacional · República · Opinión · América Latina · Ciencia · Cultura · Derechos Humanos · Feminismo · Entrevistas


Íñigo Errejón tras su absolución: «No es casualidad, este odio se siembra»

íñigo Errejón. Congreso

 Por Eco Republicano.

Este lunes el Juzgado de Instrucción número 16 de Madrid absolvía al diputado Íñigo Errejón del delito leve de lesiones del que un jubilado le denunció cuando aseguró que el líder de Más País propinó una patada en el barrio de Lavapiés en Madrid durante la noche del 2 de mayo de 2021.

Preguntado por la decisión del Juzgado en rueda de prensa desde el Congreso, el líder de Más País ha aprovechado su intervención para hacer una reflexión sobre el «clima de odio» que se ha generado en nuestra sociedad.

«Durante un año he arrastrado una acusación falsa», ha iniciado Íñigo Errejón, «tengo la impresión de que la absolución va a ocupar, a lo mejor, menos tiempo y va a ocupar menos noticias de lo que ha ocupado durante todo este año una denuncia falsa de un señor de extrema derecha».

«Esto puede producir que haya mucha gente que se quede con el ruido y es posible que la gente siga pensando lo mismo y que el daño ya esté hecho. Me alegro de habérmelo quitado de encima, pero esto debería llamarnos a una reflexión: no se puede acusar, mentir, difamar y sembrar este odio y hay que pararle los pies al odio», lanzó.

«Este odio que se siembra con el que piensa diferente es insostenible y hay que plantarle cara, porque si no vamos a pagarlo todos», advertía. «Yo soy un cargo público y tengo esta exposición, pero hay mucha gente que también tiene que soportarlo. El clima de odio lo siembran unos y luego se nota en la calle. Hay que ser firmes con los que lo dicen en la calle y con los que lo siembran», ha zanjado.


Publicar un comentario