Covid-19 · Actualidad · Internacional · República · Opinión · América Latina · Ciencia · Cultura · Derechos Humanos · Feminismo · Entrevistas


El diputado Oskar Matute responde a la actriz Ana Milán tras mencionar a Bildu

Oskar Matute y Ana Milán


Eco Republicano

Este jueves, la actriz Ana Milán realizaba una polémica encuesta en la red social de Twitter que no ha dejado a nadie indiferente. La popular actriz publicaba el siguiente mensaje: «A ver. Encuesta casera: ¿Te gustaría un pacto #PSOE #PP para dirigir el país los próximos 4 años evitando así pactos con extremos ? *recuerden debatir sin insultar, por favor».

Los usuarios de la red social del pajarito tenían dos opciones para votar: «Me gustaría» y «No gracias». En apenas 10 horas la encuesta recibió más de 117.000 votos. La opción "No gracias" se impuso con el 71,9% de los votos frente a un 28,1%.

La polémica surgió cuando el periodista, Antonio Maestre, realizó la siguiente pregunta: «Por clarificar, ¿Los extremos son los que atentan contra los DDHH y quienes defienden los DDHH?».

La actriz no dudó en responder al periodista: «Hola, Antonio. Buenos días. Pues en el momento de escribir el twitt pensaba en Bildu. En cuál has pensado tú? Un abrazo».

 

Tras la respuesta, el diputado de EH Bildu Oskar Matute se dirigió a la actriz en los siguientes términos: «Hola, Ana Milán. Seguiremos defendiendo la extremista idea de que todas las personas merecen los mismos derechos y de que la corrupción no tiene cabida en nuestra sociedad. Y además, seguiremos disfrutando de tu trabajo.


Ana Milán respondió al diputado vasco: «Hola Óscar, buenas tardes. Me alegra que ahora vuestra política vaya en esa línea. Es realmente importante. Me cuesta hacerme una idea cuando llamáis a los 'ongi etorri' actos de reintegración y no actos de homenaje a presos de ETA. Un saludo y espero que estés bien», para añadir posteriormente: «Ah, y una cosa. Ojalá tu talante en otros. Importante también».

Por su parte, Antonio Maestre también respondió a Ana Milán: «Yo es que solo conozco un extremo peligroso para la convivencia y la democracia y se llama VOX. Que son los únicos que consideran que existen colectivos que merecen menos derechos».

Publicar un comentario