Por Eco Republicano
El regreso a España de Juan Carlos de Borbón para pasar un fin de semana de regatas en Sanxenxo y reunirse con su hijo Felpe VI en Madrid no ha dejado indiferente a nadie.
En esta línea han sido numerosas las personalidades que han ofrecido su opinión en medios y redes sociales, entre ellos, el veterano periodista, Fernando Ónega: «Confieso cierta emoción al tenerlo en mi tierra de la que salió como los viejos exiliados y emigrantes», en declaraciones recogidas en Onda Cero.
Declaraciones que han sido respondidas por el exvicepresidente del Gobierno y fundador de Podemos, Pablo Iglesias, vía Twitter: «Fernando Ónega es uno de los periodistas españoles que más premios ha recibido por su labor profesional… Lógico».
Fernando Ónega es uno de los periodistas españoles que más premios ha recibido por su labor profesional… Lógico pic.twitter.com/dy3rZv97th
— Pablo Iglesias 🔻 (@PabloIglesias) May 20, 2022
Desde el programa La Base, Pablo Iglesias añadía: «Vuelve Juan Carlos I a España y hay que decir las cosas claras: es una humillación a la dignidad de nuestra democracia. Pero el problema no es Juan Carlos; el problema es la monarquía».
Vuelve Juan Carlos I a España y hay que decir las cosas claras: es una humillación a la dignidad de nuestra democracia. Pero el problema no es Juan Carlos; el problema es la monarquía. #LaBaseMonarquíaORepública pic.twitter.com/jD7xuTCSN3
— Pablo Iglesias 🔻 (@PabloIglesias) May 18, 2022