Covid-19 · Actualidad · Internacional · República · Opinión · América Latina · Ciencia · Cultura · Derechos Humanos · Feminismo · Entrevistas


Compromís arropa sin fisuras a Mónica Oltra: «Si tocan a una, nos tocan a todos»

Oltra

Por Eco Republicano.

El acto de Compromís de este sábado estaba programado desde hace varias semanas para iniciar la precampaña electoral a un año de las elecciones. Un acto público que ha coincidido justo en la semana en que Mónica Oltra ha sido imputada, por lo que se ha acabado convirtiendo en una especie de homenaje a su líder y vicepresidenta del Gobierno Valenciano.

Arropada por el alcalde de Valencia, Joan Ribó, quien ha abierto el acto público cerrando filas con Oltra, afirmando que el proyecto futuro de Compromís «no se puede hacer sin Mónica Oltra», al tiempo que ha defendido que su trabajo ha sido «imprescindible» y continuará siéndolo y trabajando en la misma dirección.

«No os hagáis ilusiones, en Compromís no hay grietas. Ella y yo hablamos de que esto tenía una parte personal y una pública. La pública la resolveremos entre todos. Mónica es imprescindible» , señaló.

 


A continuación y al respecto se ha pronunciado el portavoz de Compromís en el Congreso de los Diputados, Joan Baldoví, quien ha manifestado que su formación «es una anomalía democrática que ha mejorado la vida de 5 millones de valencianos y por eso molestamos».



«Si atacan a una nos atacan a todos. Si tocan a una nos tocan a todos», manifestó a los medios recordando que las 54 querellas presentadas contra Compromís se han sustanciado en absoluciones, y ha afirmado: «Pongo la mano en el fuego por Mónica».



Por su parte, Mónica Oltra se ha roto al principio de su intervención, dirigiéndose a su familia: a su madre, a su hermano y a sus hijos. «Podéis ir con la cabeza alta». «Hijos, nunca penséis que la dignidad y la honradez no sirven en la vida, quiero que os reconozcáis en un espejo de la manera en que os he educado en casa».

 

Publicar un comentario