Por Eco Republicano.
Tras los malos resultados obtenidos en los comicios de este 19 J. en Andalucía , la líder de Por Andalucía que consiguió aglutinar hasta a seis formaciones (Izquierda Unida, Podemos, Más País, Equo, Alianza Verde e Iniciativa del Pueblo Andaluz), ha realizado una valoración del proceso electoral.
«El adelanto no ha favorecido la participación, no la ha estimulado y eso era clave para que bloque progresista avanzase», ha argumentado la política andaluza señalando asimismo la «dificultad» de dar a conocer un nuevo proyecto político de coalición de cara al electorado.
«La profusión de encuestas hizo anidar en la población la idea de que era imposible que Moreno no ganara las elecciones. Se puso especial cuidado en que fuese una campaña de bajo perfil, y en la precampaña había poco ambiente electoral», ha señalado.
La valoración de Nieto ha pasado por tener en cuenta la desunión iniciática de las fuerzas de izquierda ante la negativa de la candidatura de Teresa Rodríguez de Adelante Andalucía: «La reflexión que habíamos hecho era acertada, la unidad es imprescindible para fortalecer el respaldo a las políticas que representan los trabajadores. La fuerza política que no se sumó podrá ver el destrozo electoral y social que provoca la desunión».
Concluye la líder de la coalición reconociendo los malos resultados electorales y agradeciendo el esfuerzo de los suyos en la campaña electoral: «El escenario era adverso, lo lamentamos mucho y no es un buen resultado. De la campaña solo puedo decir cosas buenas, el sobreesfuerzo de nuestra gente ha sido extraordinario».