Por Eco Republicano.
Durante el Pleno del Ayuntamiento de Valladolid el concejal de Vox, Javier García Bartolomé, defendió una moción en la que pedía paralizar unos talleres de educación en igualdad al considerar que en realidad se trataba de «charlas ideológicas al más estilo podemita», cuyo objetivo es «adoctrinar» a los escolares.
En esta línea el concejal de la extrema derecha argumentó que la educación de los escolares vallisoletanos se estaba dejando en manos de cualquiera por lo que exigió la supresión de los citados talleres de igualdad y educación sexual.
En la réplica fue el propio alcalde del PSOE, Óscar Puente, quien desveló, junto con el portavoz socialista del grupo municipal, Pedro Herrero, que precisamente el responsable de los cursos de igualdad y educación sexual impartidos en los colegios e institutos de la ciudad era el alto cargo recién nombrado por Vox gerente del Servicio Público de Empleo de Castilla y León (Ecyl), Javier Moreno Espeja, a través de la empresa Data Consulting.
Le he preguntado al concejal de VOX si no sabía, cuando pidió la supresión de estos cursos porque suponen un adoctrinamiento socialcomunista, que los impartía un compañero suyo de VOX. https://t.co/yUeBXhfl9I pic.twitter.com/AgxiZEJCiW
— Oscar Puente (@oscar_puente_) June 6, 2022
El gerente/empresario ya ha elegido y ha dimitido como alto cargo de la JCyL. Ahora falta despejar otra duda… @oscar_puente_ pic.twitter.com/kr4zJOwDJ9
— Grupo PSOE Ayto. Valladolid (@PSOE_AytoVLL) June 6, 2022
Por su parte, Javier Moreno Espeja, ha renunciado este lunes a su cargo a través de un breve comunicado «para evitar cualquier perjuicio a la imagen del partido», tras conocerse que su empresa Data Consulting ha sido la encargada de impartir cursos de igualdad y educación sexual en cientos de colegios de Valladolid. El partido de Abascal controla la Consejería de Industria, Empleo y Comercio de la Junta de Castilla y León y le nombró el pasado 26 del pasado mes de mayo.