Por Eco Republicano.
El ex vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, abría este miércoles su editorial en La Base de Público con un análisis sobre la figura del economista Daniel Lacalle, «un propagandista de la religión neoliberal, que ha recorrido los platós de casi todas las televisiones, vestido de experto en economía».
Tras la aparición de un artículo del periodista Diego Larrouy en eldiario.es cuyo título reza: «Las primeras 70 páginas de la tesis de Daniel Lacalle, están copiadas de otros autores», el doctor en Ciencia Política plantea en primer lugar «que el caso de la tesis de Lacalle está dejando a la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir a la altura de los másteres del PP-Universidad Rey Juan Carlos» y que, a su juicio, «deja a las claras la estafa mediática que supone presentar a tipos como este como economistas o expertos en algo, cuando básicamente lo que hacen es defender los intereses de los ricos con argumentos que disfrazan de técnicos».
No obstante lo que realmente resulta incomprensible para el presidente del Instituto República es que en el PSOE «compren los argumentarios de estos propagandistas, para oponerse a la propuesta de Podemos de cumplir la Constitución de una vez y hacer un impuesto a los ricos que nos acerque un poco más a la justicia fiscal». O puede que se de el caso, a juicio de Iglesias, que en el PSOE como le ocurre a Daniel Lacalle «les gusta demasiado defender a los ricos.
La presunta tesis doctoral del presunto economista Daniel Lacalle o por qué un impuesto a los ricos es malo, malísimo, terrible, espantoso, apocalíptico para la economía
— Pablo Iglesias 🔻 (@PabloIglesias) June 8, 2022
📽 #LaBaseImpuestoRicos completo: https://t.co/0evdzitEkV pic.twitter.com/JCpN9wjGYO