Covid-19 · Actualidad · Internacional · República · Opinión · América Latina · Ciencia · Cultura · Derechos Humanos · Feminismo · Entrevistas


La incómoda pregunta de Iñaki López que ha descolocado a Almeida

Iñaki López y Almeida


Por Eco Republicano.

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Madrid ha dado la razón al sindicato UGT y el Ayuntamiento tendrá que restituir la placa dedicada a Francisco Largo Caballero en la Plaza de Chamberí. La sentencia también anula el acuerdo por el que se retiraban las calles de Francisco Largo Caballero y de Indalecio Prieto Tuero.

Tras conocerse la noticia Cristina Pardo e Iñaki López quisieron conocer la reacción del alcalde al respecto a través de una entrevista en Más Vale Tarde donde José Luis Martínez Almeida anunció que el Ayuntamiento recurrirá el dictamen judicial.

Después de comentar con el primer edil la situación que están sufriendo los trabajadores municipales en la ola de calor; Iñaki López ha querido sacar el tema de la resolución judicial:

«Quiero preguntar también por otra cuestión. La justicia va a obligar a su ayuntamiento a reponer las placas y la calle a dos políticos de la República que permanecieron en el bando democrático durante la Guerra Civil. Mi pregunta es si el ayuntamiento va a recurrir», cuestionó.

«Lo que siempre digo. Las sentencias judiciales, favorezcan o no favorezcan, acato las sentencias que se dicten. Lo digo porque en asuntos de memoria histórica también ha habido otras sentencias que sin embargo los jueces han sido atacados por partidos que no fueron beneficiados», aseguró Almeida.

«Comentará conmigo en que no todo son respuestas técnicas ni decisiones técnicas. Lo digo porque también será una decisión política darle una calle en Madrid al crucero Baleares. Bombardeó a la población civil durante la Guerra Civil, causando la muerte de entre 3.000 y 5.000 personas. ¿No hay una decisión política detrás del nombramiento de una calle así?», ahondó dejando al alcalde visiblemente contrariado.

«No es una decisión política. La decisión política en su momento fue quitarle el nombre de crucero Baleares a una calle y eso lo recurrimos a los tribunales», defendió Almeida sin terminar de responder a la pregunta.


 

Publicar un comentario