Por Eco Republicano.
La reciente renuncia a la política de la candidata de Vox a la presidencia de la Junta en los pasados comicios andaluces, Macarena Olona, ha generado todo tipo de reacciones tanto en la clase política, la opinión mediática y las redes sociales como suele ocurrir en estos casos.
Ocurrió otro tanto cuando el pasado 18 de julio la hasta entonces vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, presentaba su dimisión por motivos médicos. En aquél momento entre las reacciones menos empáticas y más orientadas al ataque político y personal fue la de la exdirigente de Vox, Macarena Olona. La expolítica ultra afirmó sobre su caso que «ninguna mujer debería verse obligada a dimitir a causa de su embarazo».
Tan solo 11 días después de la dimisión de sus cargos, Adriana Lastra no ha dudado en enviar un mensaje de apoyo a la portavoz del grupo parlamentario de Vox en Andalucía, Macarena Olona, después de que anunciara su decisión de renunciar a sus cargos tanto en el Parlamento andaluz como en el partido por motivos de salud.
«El feminismo no cuestiona las decisiones individuales de las mujeres, si no los motivos que las obligan a tomarlas. Entiendo y comparto el reposo y la tranquilidad que se necesitan para afrontar asuntos médicos. Te deseo toda la suerte del mundo, Macarena», ha escrito en sus redes. Toda una lección de feminismo y sororidad.
El feminismo no cuestiona las decisiones individuales de las mujeres, si no los motivos que las obligan a tomarlas.
— Adriana Lastra (@Adrilastra) July 29, 2022
Entiendo y comparto el reposo y la tranquilidad que se necesitan para afrontar asuntos médicos. Te deseo toda la suerte del mundo, Macarena.