Covid-19 · Actualidad · Internacional · República · Opinión · América Latina · Ciencia · Cultura · Derechos Humanos · Feminismo · Entrevistas


Pedro Sánchez propone no llevar corbata para ahorrar energía y desata polémica en Twitter

Sánchez


Eco Republicano

Durante estás últimas semanas estamos inmersos en una ola de calor sin precedentes que ha provocado varias muertes, impactos ambientales e incendios. Las temperaturas sofocantes también han disparado la demanda de ventiladores y aires acondicionados.

En su comparecencia desde Moncloa, el presidente del Gobierno Pedro Sánchez habló sobre la emergencia climática y el ahorro energético, proponiendo a los ministros y responsables públicos que no utilicen corbata cuando no sea necesario con el fin de evitar el uso de aires acondicionados y reducir consumo eléctrico.

«No llevo corbata. Eso significa que todos podemos ahorrar desde el punto de vista energético. He pedido a los ministros y ministras, a todos los responsables públicos y el sector privado que -cuando no sea necesario-, no utilicen la corbata porque así estaremos haciendo frente frente al ahorro energético que tan necesario es en nuestro país».

La propuesta del presidente del Ejecutivo de ahorrar energía por parte de las administraciones públicas no ha sido bien recibida por parte de la derecha política y mediática. Desde la comunidad tuitera se han encrespado las voces entre detractores y partidarios.

El presidente del partido de extrema derecha Vox, Santiago Abascal, publicaba en Twitter: «No es que no tenga corbata. Es que no tiene vergüenza quien trata de ocultar la inflación que arruina a los españoles con debates estúpidos».

El diputado de Vox por Badajoz, Víctor Sánchez del Real, se expresó en los siguientes términos: «Pues en estos días me voy a comprar dos o tres corbatas de fabricación nacional. Que es una industria que necesita nuestro apoyo. Sobre todo en estos días. Y las luciré con orgullo».

Por su parte, el cantante José Manuel Soto, escribía: «No he usado corbata jamás en verano y tampoco mucho en invierno, pero a partir de ahora la voy a llevar hasta en el gimnasio...».

El veterano periodista Ramón Lobo publicaba: «Pedro Sánchez anuncia que ha pedido a sus ministros y al sector privado que no utilicen corbata para ahorrar en aire acondicionado. Ya están de risas los mismos que niegan el cambio climático, el daño de la ganadería intensiva o el peligro de los ultra procesados. No falla».

El diputado republicano de ERC, Gabriel Rufián, también ha opinado al respecto: «Fachas subiendo fotos llevando corbata en 3, 2, 1…».

El diputado de Unidas Podemos, Juan López de Uralde, recordó una de sus intervenciones en las que pedía que se quitase el aire acondicionado en el Congreso de los Diputados: «A cuenta de la no-corbata no puedo dejar de traer esta intervención en el Congreso (sin corbata) en la que le decía al Presidente que quizás había que quitar el aire acondicionado de la Cámara para acabar con el negacionismo climático aun existente en el hemiciclo».

Publicar un comentario