Por Eco Republicano.
Este domingo la Guardia Civil de Zamora informaba del fallecimiento de un brigadista al quedar atrapado por el fuego mientras realizaba labores de extinción en el incendio forestal declarado en el municipio de Losacio.
Tras conocerse la trágica la noticia, el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, se declaraba «sobrecogido por la muerte en acto de servicio de Daniel Muñoz Varas mientras luchaba contra el incendio de Losacio» en sus redes sociales y asimismo anunció el luto oficial en su comunidad para este lunes.
Sobrecogido por la muerte en acto de servicio de Daniel Muñoz Varas mientras luchaba contra el incendio de Losacio, #Zamora. En señal de respeto y como muestra de dolor, desde la @jcyl declaramos luto oficial mañana. Mi profundo cariño y total apoyo a su familia y compañeros #DEP
— Alfonso F. Mañueco (@alferma1) July 17, 2022
Un mensaje de condolencia que no ha llegado a convencer a muchos de los usuarios de la red generando todo tipo de críticas al respecto, sobre todo, en referencia a los protocolos de actuación que ha venido imponiendo el Gobierno de la Junta de CyL en materia de prevención de incendios forestales -incluidos los despidos de numerosos efectivos- por considerar que mantener al personal activo durante todo el año suponía un despilfarro para la región.
Especialmente contundente ha sido la respuesta en la oposición política representada en este caso por el procurador y coordinador general de Podemos Castilla y León, Pablo Fernández, a quien le han sobrado las palabras para evidenciar al dirigente conservador a través de la captura de una noticia en la que PP y Vox votaban en contra de tener un operativo de prevención de incendios durante todo el año.
«Sobran las palabras», ha escrito.
Sobran las palabras. pic.twitter.com/iNZTrJKeQM
— Pablo Fernández (@_PabloFdez_) July 18, 2022