Por Eco Republicano.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha manifestado su valoración sobre la sentencia del caso contra los expresidentes andaluces José Antonio Griñán y Manuel Chaves durante la rueda de prensa junto al primer ministro de Polonia, Mateusz Morawiecki, en el marco de la cumbre hispano-polaca celebrada en Varsovia.
El dirigente socialista ha querido señalar que -aunque el Gobierno acata las decisiones judiciales- el fallo del Alto Tribunal contó con dos votos particulares y aun se desconoce el contenido de la sentencia y por lo tanto las causas, hecho que ocurrirá el próximo mes de Septiembre.
En defensa de los expresidentes regionales Sánchez ha recordado que ambos dimitieron de sus cargos y no han sido acusados ni condenados por «haberse lucrado o haberse llevado un céntimo de euro o haber financiado irregularmente a formaciones políticas».
«No hubo enriquecimiento personal, tampoco hubo financiación de partidos políticos y lo que sí hubo fueron dimisiones hace más de un lustro asumiendo sus responsabilidades políticas», ha insistido.
«Ni Chaves ni Griñán se puede afirmar que hayan tenido nada que ver con lo que antes he señalado. Yo creo que, en este caso, tanto en el de Chaves como en el de Griñán, podemos afirmar que están pagando justos por pecadores», aseveró.
🔴EN DIRECTO
— La Moncloa (@desdelamoncloa) July 27, 2022
Comparecencia del presidente del Gobierno de España, @sanchezcastejon, y el primer ministro de Polonia, @MorawieckiM, tras la XIV Cumbre Hispano-Polaca. https://t.co/h9Dyf8cUOU