Por Eco Republicano.
El procurador en Cortes y portavoz de Podemos en CyL, Pablo Fernández, intervino este martes en el espacio «Cuatro al día» donde no quiso dejar pasar la oportunidad para afear a su presentador Joaquín Prat su estallido de indignación pública contra la ministra de Igualdad Irene Montero por su viaje de trabajo a New York.
«Señor Fernández: ¿Qué ha cambiado en los últimos años para que la señora Montero defendiese que había que viajar en turista y ahora utilice el Falcon?» preguntó Prat casi al final de la entrevista.
Es en este momento cuando Fernández aprovechó para recriminarle en directo su tratamiento de esta cuestión: «En principio, quiero hacer una matización. Ayer mentiste o faltaste a la verdad, no sé si intencionadamente o por desinformación. Ayer dijiste que la ministra no había ido en viaje oficial. Bueno, fue en viaje oficial hasta el punto que en dos días mantuvo diez reuniones y dos contactos informativos, siendo recibida en la Casa Blanca y estando con la ONU, que, por cierto, reconoció los avances en materia feminista que está haciendo este país gracias a su ministerio de Igualdad, que a día de hoy es un referente mundial en derechos feministas».
El periodista se defiende: «Yo dije que no sabía si era un viaje oficial o no. La cuestión es si hay que ir en Falcon a los viajes oficiales, porque no hace mucho ella defendía que hay que ir en turista. Para mí esa es la cuestión».
«Es que no es lo mismo utilizarlo en un viaje oficial, insisto, para ser recibidas en la Casa Blanca o en la ONU, que para otros menesteres. Yo lo que creo es que aquí el problema es que estamos hablando en primer lugar de Podemos, de Irene Montero y de cuatro mujeres que, además, son jóvenes. Me parece que hay un tufo machista exacerbado en este asunto, porque no he leído ni escuchado nada cuando la señora Ayuso viajó a NY hace escasas semanas, o cuando viajó Abascal, Espinosa de los Monteros o Rajoy. Si hubiesen sido cuatro señores acorbatados no hubiese habido ninguna controversia» replica Fernández. «Yo no te digo que seas machista, te digo que ayer faltaste a la verdad cuando aseguraste que no era un viaje oficial» insiste.
«Yo dije que no lo sabía», se defiende de nuevo Prat.
«Pero tú eres un gran periodista y puedes informarte sobre la agenda oficial, que es una cuestión que se puede comprobar con un solo click en internet», zanjó.
Esto es lo que tanto molesta del viaje oficial de Irene Montero 👇 pic.twitter.com/YEhWTcs9sE
— PODEMOS (@PODEMOS) July 5, 2022