Por Eco Republicano.
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha renunciado a personarse este miércoles en el pregón del Orgullo LGTBI que estará a cargo de la cantante Chanel, en la plaza de Pedro Zerolo. Asimismo ha asegurado que él reivindica esta celebración y no se esconde.
«Esta tarde no tengo previsto acudir al pregón, como tampoco acudí en años anteriores, y no pasó absolutamente nada», ha manifestado el dirigente de los populares ante los medios de comunicación en su visita al museo al aire libre de escultura en el Paseo de la Castellana.
Almeida ha asegurado a los medios que «reivindica el Orgullo en Madrid» destacando que desde el Consistorio, han «colaborado con la organización» señalando al organismo como «el principal patrocinador». «No hay ningún escondite, pero no me van a encontrar en ninguna polémica. Voy a cumplir con mis obligaciones como alcalde para unos días que son seña de identidad de la ciudad», zanjó.
Unas declaraciones que no han convencido a la portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento de la capital, Rita Maestre, quien preguntada sobre las explicaciones del alcalde durante su intervención en Al Rojo Vivo ha expresado: «Es una excusa barata la de Almeida que, repito, es un alcalde que solo hemos escuchado para hablar del Orgullo para hablar mal».
Para Maestre, el alcalde del PP está «a disgusto con estas celebraciones» por lo que «no va a dar la cara en un solo evento, en una organización, en una fiesta, que trae a Madrid un millón de personas y que deja centenares de millones de euros». En definitiva un alcalde «que no está a la altura de esta ciudad que es mucho más libre, mucho más moderna y abierta que Almeida».
Almeida boicotea el Orgullo porque no le gusta que Madrid sea anfitriona de este evento de fiesta y reivindicación de la diversidad. pic.twitter.com/OCVUau8BmX
— Rita Maestre 🌾 (@Rita_Maestre) July 6, 2022