Por Eco Republicano.
Este sábado, durante el Comité Federal del PSOE, su secretario general y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado que la próxima semana «los dos socios de la Coalición Gobierno» registrarán una Proposición de Ley para la aprobación del impuesto a las grandes compañías energéticas y el impuesto a las grandes entidades financieras con los que pretenden recaudar cerca de 7.000 millones de euros en dos años. Señala asimismo que el Gobierno impedirá que el sector repercuta la subida impositiva sobre los ciudadanos.
Pedro Sánchez ha explicado que su Gobierno prohibirá que la banca y las grandes eléctricas puedan repercutir los costes que les supondrán los nuevos impuestos. «Puedo anunciar que el texto prohibirá que las compañías puedan trasladar los costes a los ciudadanos».
«Pedimos a las grandes empresas lo mismo que los consumidores que están soportando el azote de la crisis y que esta situación no derive en sobresueldos de sus máximos directivos ni engorde sus beneficios», ha afirmado.
En esta línea ha indicado que los bancos españoles, «a los que tanto se ayudó en el pasado», pueden «asumir» su contribución al «reparto» de los costes de la crisis.
🔴 La próxima semana registraremos una Proposición de Ley para la aprobación de los impuestos a las grandes energéticas y entidades bancarias.
— PSOE (@PSOE) July 23, 2022
El texto prohibirá que las compañías puedan trasladar los costes a los ciudadanos.
🌹 @sanchezcastejon#GobernarParaTransformar_ pic.twitter.com/U1hPYuh0d5