Por Eco Republicano.
La presidenta de la Comunidad de Madrid , Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado este lunes que el Gobierno de coalición , lejos de estar en la línea de las recomendaciones europeas en materia de ahorro energético, lo que está haciendo es aplicar «un política de censura energética» a golpe de «decretazos».
«Madrid no se va a apagar por decreto, se va a apagar porque Sánchez así lo impone de manera autoritaria y sin consenso», ha insistido ante los medios tras participar en los actos de la festividad de la Virgen de La Paloma en Madrid.
Ayuso no entiende que «en mitad de la campaña turística de verano» se tomen decisiones que «afectan a tantos locales privados». Además ha denunciado que «siempre se les están cambiando las reglas de juego a los mismos».
#EnDirecto | Ayuso acusa al Gobierno de haber emprendido "una política de censura energética". Subraya que Madrid es la ciudad de Europa "con mayor vida nocturna" y que no comprende cómo en pleno verano se pueden "tomar decisiones que afectan directamente a tantos locales" pic.twitter.com/luV7DUxBju
— Europa Press (@europapress) August 15, 2022
La líder del PP madrileño ha asegurado que presentarán en breve el pertinente recurso ante el Tribunal Constitucional contra el Real Decreto que da cobertura legal a este paquete de medidas para «demostrar que no se ha actuado correctamente y conforme a la ley».
#EnDirecto | Ayuso insiste: "Madrid no se apaga, lo apaga Sánchez"
— Europa Press (@europapress) August 15, 2022
Dice que "en vez de estar de mamporreros" como el Gobierno, hay que ir a los tribunales y hablar entre administraciones allí donde hay disputa pic.twitter.com/z6QEiZfhto