Por Eco Republicano.
Desde que el pasado julio la ministra de Derechos Sociales y líder de Podemos, Ione Belarra, pusiera al frente de la secretaria de Estado para la Agenda 2030 a Lilith Verstrynge, en sustitución de Enrique Santiago la derecha y extrema derecha mediática han dedicado buena parte de sus esfuerzos en cuestionar, no solo la idoneidad del nombramiento, sino la trayectoria y capacidad de Verstrynge.
En esta línea una de las voces que han destacado en las redes ha sido la del presidente ejecutivo de EDATV, Javier Negre, quien tras el nombramiento, escribió desde su cuenta en Twitter:
«La trayectoria de Lilith Verstrynge para ser ministra: la nada», adjuntando un artículo de su medio en el que cuestiona la trayectoria profesional de la joven y critica el alto salario que percibirá como secretaria de Estado.
En las últimas horas Javier Negre ha vuelto a la carga denunciando que «la nueva secretaria de Estado y amiga de Pablo Iglesias» aparezca en una imagen «trabajando duro» de «pintxos por Zarauz». Adjunta en su mensaje una imagen donde aparece Verstrynge acompañada de otra persona en un establecimiento de la localidad.
Un argumento que ha sido analizado por el portavoz en el Congreso de Unidas Podemos, Pablo Echenique, haciéndose eco del mensaje del divulgador.
«En general, los argumentos de la derecha y la extrema derecha política y mediática se basan en tratar a sus seguidores como imbéciles. Pero el argumento de que "si eres de izquierdas, no puedes tener vacaciones y comerte un pintxo" ya es directamente para amebas intelectuales», ha escrito.
En general, los argumentos de la derecha y la extrema derecha política y mediática se basan en tratar a sus seguidores como imbéciles. Pero el argumento de que "si eres de izquierdas, no puedes tener vacaciones y comerte un pintxo" ya es directamente para amebas intelectuales. pic.twitter.com/jHbwpim63U
— Pablo Echenique (@PabloEchenique) August 15, 2022