A pesar de que en el pasado mes de julio, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, rechazó la bonificación en el transporte público planteada por el Gobierno central tildando la medida de «chevototos»; este lunes, la dirigente del PP anunciaba una reducción del 50% del precio para todos los abonos de transporte mensuales. Una medida que piensa aplicar desde el 1 de septiembre hasta el 31 de diciembre.
Una rectificación que ha celebrado el líder del PSOE de Madrid, Juan Lobato, al entender que después de seis meses, el PP les de la razón aplicando medidas que «ya no son la ruina ni chequevotos».
Tirando de hemeroteca, Lobato ha aprovechado el anuncio de la presidenta para cargar contra su Ejecutivo incluyendo en su mensaje en redes los tuits donde Ayuso se negó a aplicar la medida. Finalmente celebra el triunfo de «la coherencia».
«Al final la coherencia vencerá, frente a la arrogancia permanente. Prefieren su humo a nuestros hijos y sus ataques frente a nuestras propuestas. Se equivocan», ha aseverado.
Marzo: propongo gratuidad transporte público en Madrid contra la inflación.
— Juan Lobato (@juanlobato_es) August 15, 2022
El PP me ataca.
Julio: Gobierno🇪🇸aprueba (y paga) 30% rebaja del transporte público en Madrid.
Ayuso lo llama “chequevotos”.
Agosto: Ayuso rectifica y SI aplicará el descuento y el incremento propuesto. https://t.co/TmA76HLUXK