Por Eco Republicano.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha querido mostrar su solidaridad con el pueblo argentino que, a su juicio, «clama por la independencia judicial, por la democracia, contra el populismo, la corrupción y el narcotráfico» a raíz de la petición de 12 años de cárcel e inhabilitación permanente contra la vicepresidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner.
«El pueblo argentino clama por la independencia judicial, por la democracia, contra el populismo, la corrupción y el narcotráfico. Todo nuestro aprecio, cariño y apoyo a Argentina, gran país que despierta y tiene la oportunidad de ser ejemplo para las democracias liberales», ha escrito en sus redes.
Un mensaje de apoyo que ha obtenido la aprobación generalizada de sus seguidores y duras críticas en la oposición política. Este es el caso del portavoz parlamentario de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique. Al político nacido en Rosario (Argentina) no le ha sentado nada bien que la conservadora clame por la independencia judicial en un país donde el parlamentario considera que no la hay, al igual que en España.
Para Echenique esta circunstancia les viene muy bien a la presidenta y a los populares: Si la justicia fuera independiente, tú estarías en la cárcel», le ha espetado en su mensaje de la red social.
Si la justicia fuera independiente, tú estarías en la cárcel. Ya os viene bien a ti y a los tuyos que la justicia no sea independiente ni en Argentina ni en España. O si no, ¿por qué lleváis casi cuatro años bloqueando de forma sediciosa la renovación del CGPJ? https://t.co/5nvmf2nsX0
— Pablo Echenique (@PabloEchenique) August 23, 2022