Covid-19 · Actualidad · Internacional · República · Opinión · América Latina · Ciencia · Cultura · Derechos Humanos · Feminismo · Entrevistas


El Sindicato de Estudiantes denuncia la intromisión de «un grupo de fascistas» en su caseta de Málaga

Sindicato de Estudiantes


Por Eco Republicano.

Según han denunciado desde el Sindicato de Estudiantes de Málaga en su web los hechos ocurrieron el sábado a la madrugada, cuando un grupo de ultraderechistas, entre los que se encontraban tres conocidos neonazis, se acercó a las caseta con el objetivo de organizar «una provocación grave». «Los compañeros y compañeras respondieron con contundencia, rodeándoles para impedir la agresión y frustrar sus planes», han destacado.

«No es la primera vez que esto ocurre, pero siempre se estrellan contra nuestra determinación para hacerlos frente», afirma el Sindicato de Estudiantes. «Desde hace décadas nuestras casetas están en el punto de mira de las bandas fascistas. Aprovechan celebraciones así para atacar a los militantes de la izquierda combativa y sus organizaciones más representativas».

«La actuación decidida de nuestro servicio de orden, así como del conjunto de los jóvenes que estaban en nuestra caseta, logró que no pudieran provocar la tangana que tenían en mente, y que la policía finalmente, tarde y muy suave por supuesto, les sacase de nuestra caseta mientras cientos de personas gritábamos ¡No pasarán!», destacan.

Asimismo el Sindicato de Estudiantes alerta que «muchos de estos fascistas también son contratados como porteros en las casetas de conocidas discotecas». «De hecho, el asesino del joven Pablo Podadera», el chico que murió tras ser agredido fuera de una discoteca en 2017, «ha estado trabajando como portero de uno de estos garitos tal y como se ha denunciado en redes sociales». «Esta impunidad de la que gozan les envalentona», concluyen.

La organización sindical ha difundido videos en los que se aprecia la provocación y su propia actuación de respuesta.


 

Publicar un comentario