Por Eco Republicano
En los micrófonos de la Cadena SER, la guionista y redactora Paloma Rando se lamentaba del silencio de la cúpula de Podemos sobre el ataque que ha sufrido el escritor, Salman Rushdie.
«Ni uno solo de los ministros de Podemos en el Gobierno se ha pronunciado al respecto. Tampoco lo ha hecho su portavoz, Pablo Echenique, ni la cuenta oficial del Twitter del Partido. Ni siquiera su exlíder, Pablo Iglesias», manifestaba Rando.
¿Lo oyen? Es el silencio (de Podemos ante el ataque a Salman Rushdie). https://t.co/bbXVWTXb5j
— Paloma Rando (@palomarando) August 16, 2022
Las afirmaciones de la periodista fueron respondidas vía Twitter por la diputada y portavoz de Cultura de Podemos en el Congreso, Mar García Puig: «Soy Portavoz de Cultura en el Congreso de Podemos, y el mismo día del ataque manifesté mi rechazo y solidaridad. Paloma Rando, creo que merece la pena, ante asuntos tan delicados, informarse bien».
Junto al tuit, García Puig, adjuntó un pantallazo de su mensaje en el que escribía: «Tuve la suerte de conocer a Salman Rushdie y comprobar que, como él mismo dice, eligió la libertad por encima del miedo. Ahora lucha por seguir viviendo. Toda la fuerza, Salman, y toda la condena para los que quieren que venza el miedo».
Posteriormente, el expresidente del Gobierno, Pablo Iglesias se pronunciaba desde sus redes sociales: «El odio irracional a Podemos produce indecencias como esta. Desde la SER, cadena con la que colaboro, se pretende usar el intento de asesinar a Salman Rushdie para atacarnos. Y ahora dirán que señalo a una precaria profesional que sólo informa. Qué vergüenza y qué asco»Soy portavoz de Cultura en el Congreso de Podemos, y el mismo día del ataque manifesté mi rechazo y solidaridad. @palomarando, creo que merece la pena, ante asuntos tan delicados, informarse bien. https://t.co/2maogjqMgm pic.twitter.com/FYigFEcGSq
— Mar García Puig (@margpuig) August 16, 2022
El odio irracional a Podemos produce indecencias como esta. Desde la SER, cadena con la que colaboro, se pretende usar el intento de asesinar a Salman Rushdie para atacarnos. Y ahora dirán que señalo a una precaria profesional que sólo informa. Qué vergüenza y qué asco https://t.co/dHQ6L7vOSd
— Pablo Iglesias 🔻 (@PabloIglesias) August 16, 2022