Eco Republicano
En los últimos días se han incrementado el número de testimonios de mujeres agredidas en España mediante sumisión química en bares, pubs y discotecas.
Sobre esta lacra que atenta contra la salud de las mujeres se ha pronunciado vía Twitter el líder de la formación de extrema derecha Vox, Santiago Abascal: «Esto es gravísimo. Y precisamente por ello nadie habla del asunto. Ni las feministas oficiales, ni los mandarines progres, ni los palmeros mediáticos. Marean con frivolidades, ocultan los dramas reales. Nunca les ha importado la seguridad real de las mujeres».
El líder de Vox afronta una semana difícil tras la renuncia de Macarena Olona a su carrera política que se acumula al batacazo electoral en las ultimas elecciones en Andalucía y el desplome en intención de voto para la formación de extrema derecha.
El actor y humorista Héctor de Miguel, más conocido como «Quequé» no ha dudado en responder a la reflexión del líder de Vox: «Estás acabadísimo, Santi». Añadiendo un emoticono de sonrisa.
Estás acabadísimo, Santi.😊 pic.twitter.com/O0CZ59EAvL
— Héctor (@HectorDeMiguel) August 2, 2022
Unas horas después de publicar el mensaje, el humorista eliminó el mismo, sin embargo se puede ver en archive.org (ver enlace).
El líder de Vox fue corregido por el redactor y coordinador de la sección de economía del periódico El Salto, Yago Álvarez Barba, quien recordó a Santiago Abascal que desde el mes de febrero, la ministra de Igualdad, Irene Montero ha mantenido varias reuniones con las impulsoras de la petición Stop Sumisión Química para abordar este tipo de agresiones sexuales.