Por Eco Republicano.
En el último mes se han multiplicado los casos de mujeres que han sido víctimas de pinchazos en las discotecas, una forma de sumisión química que tiene en alerta a las autoridades de toda España.
A pesar de que el Ministerio del Interior ya ha notificado 162 infracciones penales por agresiones sexuales bajo sumisión química en los últimos tres años y de que en los últimos meses la tendencia esta a la alza, las políticas y medidas por el Ministerio de Igualdad son continuamente denostadas y continúan generando una gran polémica en las redes sociales, especialmente con la Ley orgánica de garantía integral de la libertad sexual que contempla estas violencias. Más conocida como ley de solo sí es sí.
Sobre las reacciones e interpretaciones que ha generado la normativa y sobre la realidad de esta nueva modalidad de sumisión química por pinchazo ha querido posicionarse lanzando una reflexión al respecto el portavoz parlamentario de Más País, Íñigo Errejón, en sus redes sociales.
Mientras se discutía si a los hombres se nos pediría un contrato para follar, a las mujeres las pinchaban en las discotecas para violarlas o meterles miedo.
— Íñigo Errejón (@ierrejon) August 2, 2022