Por Eco Republicano.
El que fuera vicepresidente de la Comunidad de Madrid en el gobierno de coalición de PP y Cs entre 2019 y 2021, Ignacio Aguado, ha anunciado la baja de afiliación en el partido que lidera Inés Arrimadas.
Aguado explicaba este lunes que su abandono se debe a la negativa de la cúpula a convocar un congreso extraordinario que renueve el liderazgo de la organización política tras las sucesivas derrotas electorales sufridas en las convocatorias a las que se han presentado.
«Han pasado más de dos meses desde que solicitara públicamente la dimisión de toda la Ejecutiva nacional de Ciudadanos y la convocatoria de un Congreso Extraordinario», ha señalado el exvicepresidente madrileño desde su cuenta en Twitter compartiendo las razones de su cese.
«El motivo de mi petición no fue otro que los nefastos resultados electorales cosechados en Andalucía (donde Ciudadanos pasó de 21 a 0 escaños) unidos a los pésimos resultados ya obtenidos meses atrás en Cataluña, Madrid y Castilla y León», argumenta.
«Más al contrario, la dirección del partido ha decidido emprender una huida hacia adelante, que no comparto, disfrazada de una refundación en la que no creo», asevera.
Tras 9 años de militancia, esta mañana he solicitado mi baja como afiliado de Ciudadanos.
— Ignacio Aguado (@ignacioaguado) August 22, 2022
Comparto aquí las razones que me han llevado a tomar esta decisión. pic.twitter.com/Q4htQByK2y