Por Eco Republicano.
El cantante José Manuel Soto ha tenido que salir al paso de las críticas de sus propios seguidores y simpatizantes de la extrema derecha tras publicar una imagen donde aparece sonriente con el lider del PP, Alberto Nuñez Feijóo, del que opinó que se le estaba «poniendo cara de presidente».
La imagen de un encuentro en Porto do son en A Coruña donde el cantante había recalado en uno de los conciertos de su gira estival. José Manuel Soto quiso compartir el momento desde sus redes generando las protestas entre sus propios seguidores y llamar la atención de los medios afines a Vox como EDA TV.
El medio a cargo de Javier Negre recogía el tuit del cantante para señalar que Soto había cambiado a Santiago Abascal por Feijóo, un cambio de tendencia que el medio añade empezó a raíz de las elecciones en Andalucía donde «empezó a tener más cercanía con el PP».
Ayer en #Portodoson me encontré con este señor, un tipo realmente agradable y cercano, al q la gente en Galicia se lo come a besos por la calle, por algo será, otros no pueden ni salir a pasear…
— Jose Manuel Soto (@JOSEMANUELSOTO1) August 19, 2022
Se le está poniendo una cara de Presidente…@NunezFeijoo pic.twitter.com/yA3jzMX2SA
Tras un aluvión de críticas por parte de los seguidores de esta plataforma y comentarios en la red social, el intérprete andaluz ha salido al paso justificando su actitud con toda una declaración de intenciones: «Soy INDEPENDIENTE, algo q no parece fácil de entender…», ha escrito.
Soy INDEPENDIENTE, algo q no parece fácil de entender… https://t.co/nyY61PVFX4
— Jose Manuel Soto (@JOSEMANUELSOTO1) August 21, 2022