Por Eco Republicano.
El acto organizado por el Ayuntamiento de Barcelona en recuerdo a las víctimas del 17A en su quinto aniversario de este miércoles, se vio empañado por gritos de independentistas que no dudaron en romper el minuto de silencio de recuerdo a las víctimas pidiendo «la verdad» en referencia a la teoría de que el Estado está detrás de este atentado.
Finalizado el acto, se produjeron momentos de desencuentro entre familiares y víctimas con quienes reivindicaban su derecho a exigir responsabilidades entre gritos y protestas contra los representantes de la Generalitat entre otros Pere Aragonés y la propia alcaldesa Ada Colau.
Momentos de tensión tras acto 17-A cuando víctimas y familiares afean que no era el momento ni lugar a independentistas q protestaban q boicoteasen homenaje con gritos de 'queremos saber la verdad' y abucheos a los representantes políticos, q se fueron rápido tras ofrenda floral pic.twitter.com/Wg6ONTFK7a
— Germán González (@germangbernet) August 17, 2022
Sucesos que han generado las críticas y condena en las redes por parte de dirigentes políticos como Mar García Puig o Gabriel Rufián o del mundo del periodismo. Este es el caso del periodista y presentador de La Sexta, Jordi Évole, quien ha querido expresar su repulsa con un breve y contundente análisis de situación: «El fanatismo rompiendo un minuto de silencio contra el fanatismo. ¿Qué nos extraña si es lo que han sembrado?», ha escrito en Twitter.
El fanatismo rompiendo un minuto de silencio contra el fanatismo. ¿Qué nos extraña si es lo que se ha sembrado?
— Jordi Évole (@jordievole) August 17, 2022