Covid-19 · Actualidad · Internacional · República · Opinión · América Latina · Ciencia · Cultura · Derechos Humanos · Feminismo · Entrevistas


Mónica García desmonta el argumento del PP sobre los problemas de seguridad que genera el ahorro energético

Mónica García


Por Eco Republicano.

La coordinadora de Políticas Sociales del PP, Marta González, alertaba este lunes del riesgo que puede conllevar para las mujeres el apagado de luces de escaparates y edificios públicos que establece que establece el Plan de medidas urgentes en materia de ahorro energético aprobado por el Consejo de ministros.

«Es evidente que puede tener consecuencias positivas pero lo cierto es que las puede tener muy negativas en relación a la seguridad de las mujeres en las calles», problemas de seguridad y relacionados con «la violencia de género y en concreto con la violencia sexual».

Un argumento que ha sido rebatido por la portavoz de Más Madrid en la Comunidad, Mónica García, durante su intervención en el programa de actualidad Cuatro al Día. 

Para García «obviamente todas las medias tienen determinados efectos secundarios y abrá comercios que se vean más resentidos que otros» por lo que habrá que «estudiar cuales son esos efectos secundarios», afirmó en referencia a algunas medias del decreto Ley impulsado por Ejecutivo central.

«He escuchado al Partido Popular decir que ahora el problema es la seguridad de las mujeres... pues mira , yo me remito a las palabras de la señora Díaz Ayuso que decía que las mujeres éramos unas malcriadas que queríamos llegar a casa vivas y sanas ¿no?. No están preocupados por la seguridad de las mujeres y los barrios, están preocupados por hacer únicamente una confrontación estéril, la enésima polémica artificial».


La parlamentaria regional en la oposición supone que en Europa se preguntaran asombrados «pero que está haciendo la oposición en España ante medidas que son de sentido común en toda Europa». A su juicio «los Gobiernos tienen que prever las consecuencias de todas las crisis» y el Gobierno de Madrid «no sabe hacer otra cosa que negarse a todas aquellas medidas que se ponen desde Europa o desde el sentido común».










Publicar un comentario