Eco Republicano
En los últimos días se han incrementado el número de testimonios de mujeres agredidas en España mediante sumisión química en bares, pubs y discotecas.
Sobre este tema se pronunció vía Twitter el líder de Vox, Santiago Abascal: «Esto es gravísimo. Y precisamente por ello nadie habla del asunto. Ni las feministas oficiales, ni los mandarines progres, ni los palmeros mediáticos. Marean con frivolidades, ocultan los dramas reales. Nunca les ha importado la seguridad real de las mujeres».
El mensaje del mandatario ultraderechista fue respondido por el periodista y secretario general de FACUA-Consumidores en Acción, Rubén Sánchez: «Nadie habla de la sumisión química, dice Abascal, que acaba de descubrirla porque todos los medios de comunicación hablan de ella. Es tan vago que ni siquiera se ha informado sobre las actuaciones que lleva a cabo al respecto desde hace 6 meses el ministerio de Irene Montero».
De esta forma Rubén Sánchez quiso aclarar que el ministerio de Igualdad que dirige Irene Montero lleva desde el mes de febrero reuniéndose con las impulsoras de la petición Stop Sumisión Química para abordar este tipo de agresiones sexuales.Nadie habla de la sumisión química, dice Abascal, que acaba de descubrirla porque todos los medios de comunicación hablan de ella. Es tan vago que ni siquiera se ha informado sobre las actuaciones que lleva a cabo al respecto desde hace 6 meses el ministerio de Irene Montero. https://t.co/rhH1AKVYa3
— Rubén Sánchez (@RubenSanchezTW) August 2, 2022