Por Eco Republicano.
El pasado mes de junio un falso alcalde de Kiev logró mantener conversaciones por videoconferencia con varios alcaldes de ciudades europeas como Varsovia, Viena, Berlín y Budapest.
Dos cómicos rusos, Vovan y Lexus, se han atribuido la autoría de estas entrevistas y han hecho pública vía Rutuve la que mantuvieron con el alcalde de Madrid José Luis Martínez Almeida. Víctima de esta broma, el dirigente de los populares respondía a las preguntas y requerimientos que le hacía un falso Vitali Klitscko.
En un momento concreto de la conversación, Almeida declara estar a favor de «castigar» a «los bastardos rusos» que viven en España así como de apoyar la deportación de ucranianos refugiados para que vuelvan a Ucrania a luchar en el frente contra Rusia.
El pasado mes de junio, los humoristas rusos Vovan y Lexus hicieron una serie de videollamadas a alcaldes europeos haciéndose pasar por el alcalde de Kiev. Han publicado en Rutube su entrevista con Almeida. pic.twitter.com/kkfMEGf9kV
— Jonathan Martínez (@jonathanmartinz) August 10, 2022
Para la oposición en el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid, representada en las portavoces de Más Madrid, Rita Maestre y Mónica García, está claro que el Alcalde es víctima de una broma de dudosa gracia pero no exime de la naturaleza de las declaraciones que realizó el dirigente de los populares.
Para la portavoz del grupo municipal, Rita Maestre «Unos hacían una “broma” con cero gracia pero, al otro lado, Almeida respondía en serio» por lo que considera: «La imagen del gobierno es lamentable».
Unos hacían una “broma” con cero gracia pero, al otro lado, Almeida respondía en serio. Ofrecer apoyo para deportar ucranianos al frente o castigar a rusos "bastardos" son unas declaraciones preocupantes para un alcalde. La imagen del gobierno es lamentable.
— Rita Maestre 🌾 (@Rita_Maestre) August 10, 2022
Su compañera y portavoz del partido en la Comunidad, Mónica García» considera que las afirmaciones realizadas por el alcalde en la entrevista- broma son «tan serias como el daño que esto hace a la imagen de Madrid».
Que Almeida sea víctima de una "broma" no impida ver la gravedad de aceptar deportar refugiados y homenajear a un ultraderechista ucraniano. Unas declaraciones tan serias como el daño que esto hace a la imagen de Madrid.
— Mónica García (@Monica_Garcia_G) August 10, 2022