Eco Republicano
Un mes después del golpe de Estado fascista contra el gobierno de la II República Española que provocó el inicio de la guerra civil, en la madrugada del 18 de agosto de 1936, era asesinado el poeta, dramaturgo y prosista, Federico García Lorca.
En este triste aniversario, los internautas han llenado las redes sociales de mensajes en recuerdo a su figura y obra universal recordando sus legado, pasajes, citas, imágenes, reivindicaciones, dejando constancia de su transcendencia y de la inmortalidad que supone formar parte de la historia de la literatura universal, entre ellos, el diputado republicano Gabriel Rufián.
Desde su cuenta oficial en Twitter, el portavoz de Esquerra en el Congreso de los Diputados, Gabriel Rufián, se expresaba en los siguientes términos: «16/08/1936. La Guardia Civil detiene a Federico García Lorca en Granada. Los fascistas sublevados le fusilarían dos días después junto a un maestro y dos banderilleros por 'comunista, masón y homosexual. 84 años después, él sigue en una cuneta y Queipo de Llano en una basílica».
Los usuarios de la comunidad del pajarito viralizaron el mensaje del diputado republicano que obtuvo más de 16.000 me gusta y 5.000 retuits.16/08/1936. La Guardia Civil detiene a Federico García Lorca en Granada. Los fascistas sublevados le fusilarían dos días después junto a un maestro y dos banderilleros por 'comunista, masón y homosexual.'
— Gabriel Rufián (@gabrielrufian) August 18, 2022
84 años después, él sigue en una cuneta y Queipo de Llano en una basílica.