Eco Republicano
El periodista y secretario general de FACUA-Consumidores en Acción, Rubén Sánchez, ha intervenido en el programa La Hora de la 1 en la TVE para analizar algunos problemas que se encuentran los consumidores cuando acuden a los festivales de música.
En esta línea, Rubén Sánchez señalaba que el Ayuntamiento de Sevilla ha multado a los organizadores de un concierto, pero lamenta que son multas muy bajas en cuanto al dinero que ganan.
Por otra parte, sostuvo que los espectadores pueden reclamar indemnizaciones por perjuicios si le impiden entrar con comida o bebida a un concierto, festival, cine o parque de atracciones: «Es una práctica ilegal» y recordó la importancia de guardar el ticket o la entrada.
Si te impiden entrar con comida o bebida en un concierto, festival, cine o parque de atracciones, denuncia. Es una práctica ilegal.
— Rubén Sánchez (@RubenSanchezTW) August 19, 2022
_________
Camisa adquirida con el asesoramiento de @CapitanApio. pic.twitter.com/ONazlutbSN
El argumento de Rubén Sánchez se basa en la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usurarios, que es la normativa que regula estas situaciones, concretamente el artículo 82.1. En este apartado se señala que prohibir entrar a un recinto con comida y bebida de fuera es una clausula abusiva.