Covid-19 · Actualidad · Internacional · República · Opinión · América Latina · Ciencia · Cultura · Derechos Humanos · Feminismo · Entrevistas


Sánchez Dragó incendia las redes al cuestionar la ley del «solo sí es sí» y se gana un zasca

Dragó


Eco Republicano

En la mañana de este sábado, el octogenario escritor Fernando Sánchez Dragó ha vuelto a incendiar la red social de Twitter a través de una serie de publicaciones que lo han situado en el Trending Topic.

El veterano escritor ha cuestionado la Ley de Garantía Integral de la Libertad Sexual, más conocida como la ley del «solo sí es sí», aprobada este jueves en el Congreso de los Diputados. Dragó habló de su vida privada y fanfarroneó de novia: «Esta mañana, al despertarnos, he dicho, bromeando, a mi novia: "No es no". Ella ha respondido: "Porfa, porfa". He rectificado».

Para posteriormente añadir: «Mi novia incita a violar la ley. Cuando va por la calle le dicen piropos. Ella se siente halagada y yo también. Reconozco que hoy me he levantado algo chuleta. Motivos tengo para ello».

A raíz de los mensajes el crítico literario ha recibido un aluvión de reprobaciones por parte de los usuarios de la comunidad tuitera. Fue entonces cuando el escritor lanzó la siguiente reflexión: «Mi tuit de esta mañana sobre el "no es no" ha resultado ser un eficaz instrumento antropológico. Ya lo sabía, claro, pero he comprobado que Ortega tenía razón al decir que el pecado nacional de nuestros compatriotas es la envidia y que también la llevaba González Ruano...»

El usuario Carl Winslow (cuenta parodia-humor) no dudó en responder al escritor: «Si es menor da igual lo que diga ella o tú, es delito». Una respuesta que obtuvo numerosos «likes» y el bloqueo inmediato por parte de Sánchez Dragó.

 

Finalmente el propio Dragó tuvo que esforzarse para contener la avalancha de críticas recibidas: «Hoy estoy de excelente humor. Los woke han embestido como becerrillos a las muletas que he desplegado aquí. Estoquearlos ha sido un placer. Puerta grande».

Publicar un comentario