Por Eco Republicano.
La plataforma SOS Mar Menor y Podemos en la región de Murcia han hecho pública su denuncia en redes sociales de la la macrofiesta celebrada el pasado sábado a la orilla de la isla del Ciervo en el Mar Menor. Una actividad que, advierten, el Plan integral de gestión del Mar Menor prohíbe este tipo de eventos, por lo que exigen la dimisión del responsable de Medio Ambiente del Gobierno de Murcia, Antonio Luengo.
Desde Podemos exigen asimismo la retirada de la licencia de actividad a la empresa organizadora de la macrofiesta y explicaciones a la Delegación del Gobierno, a la Consejería de Medio Ambiente y al Ayuntamiento de Cartagena. Así lo ha expresado en redes la diputada en la Asamblea Regional de Murcia, María Marín.
Éramos pocos y llegó el macrobotellón al Mar Menor. Exigimos explicaciones inmediatas @DelegGobMurcia @AytoCartagenaES ante esta salvajada en un espacio natural como la Isla del Ciervo. La empresa organizadora de esta vergüenza FlippaBoat no puede seguir funcionando ni un día más pic.twitter.com/1fsyymx6u5
— María Marín (@MariaMarinMart) August 22, 2022
Más tarde afeaba la actitud del responsable de Medio Ambiente al que le parece «razonable» lo que desde la formación califican de «un masivo fondeo ilegal en el espacio protegido de la Isla del Ciervo».
Con ustedes el consejero de M.Ambiente de Murcia, Antonio Luengo
— María Marín (@MariaMarinMart) August 23, 2022
Un masivo fondeo ilegal en el espacio protegido de la Isla del Ciervo. El #MarMenor convertido en un botellódromo. Noticia nacional. Pero a él todo le parece "razonable y adecuado" 🤬
Insistimos: ¡Luengo DIMISIÓN! pic.twitter.com/3geeMu8PWz